Autor: Rosario Angélica Corominas Estrella y Claudette María García Fernández.
Palabras claves: Prácticas Profesionales, Proceso de las Prácticas, Responsabilidad Social, Aprendizaje Servicio y Sistematización.
Idioma: Español
Revista: Revista Tendencias & Retos
Editorial: Universidad de La Salle
Año: 2010
Número: 15
Resumen: En este artículo se presenta las apreciaciones sobre los procesos de las prácticas profesionales en la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y sobre su vinculación con el aprendizaje y el servicio, según las apreciaciones de estudiantes, tutora académica y tutores externos. La sistematización de la experiencia permitió evidenciar aprendizajes significativos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Psicología como ciencia y profesión y las competencias relacionadas con la solidaridad, responsabilidad social, formación integral y ética. En cuanto a los resultados del aprendizaje servicio, se destaca la formación humana integral y la apreciación de que se persigue obtener por encima del servicio, aprendizajes. Los hallazgos suscitan dilemas y cuestionamientos que se constituyen en potenciales líneas de investigación.
País: Colombia
Descargar