Subir
thumb image

Autor: Rosario Angélica Corominas Estrella y Claudette María García Fernández.

Palabras claves: Prácticas Profesionales, Proceso de las Prácticas, Responsabilidad Social, Aprendizaje Servicio y Sistematización.

Idioma: Español

Revista:  Revista Tendencias & Retos

Editorial: Universidad de La Salle

Año: 2010

Número: 15

Resumen: En este artículo se presenta las apreciaciones sobre los procesos de las prácticas profesionales en la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y sobre su vinculación con el aprendizaje y el servicio, según las apreciaciones de estudiantes, tutora académica y tutores externos. La sistematización de la experiencia permitió evidenciar aprendizajes significativos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Psicología como ciencia y profesión y las competencias relacionadas con la solidaridad, responsabilidad social, formación integral y ética. En cuanto a los resultados del aprendizaje servicio, se destaca la formación humana integral y la apreciación de que se persigue obtener por encima del servicio, aprendizajes. Los hallazgos suscitan dilemas y cuestionamientos que se constituyen en potenciales líneas de investigación.

País: Colombia

Descargar


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, quinto piso, torre E, Escuela de Trabajo Social.

Tel.: 2511-5007
Email: recepcion.ets@ucr.ac.cr

Redes

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Ir al contenido