Autor: Ángela María Quintero Velásquez

Palabras claves: Diseño de Proyectos, Investigación Cualitativa, Modalidades.

Año: 2011

Resumen: A través de cuatro capítulos, el libro explica la sustentación teórica y metodológica esencial, para derivar en el elemento técnico-instrumental que, mediante un modelo didáctico, ofrece la ruta para cumplir el título de la obra: Diseño de proyectos de investigación cualitativa. En tal sentido y según la autora, “La obra aporta información para construir proyectos de investigación cualitativa, a partir de reflexiones, fundamentos y orientaciones en torno de concepciones sobre la investigación cualitativa; modalidades, estrategias y técnicas para el diseño de los proyectos; delimitación, contextualización, construcción de antecedentes de investigación; pistas para fundamentar y concretar su diseño metodológico; etcétera. El material está destinado a profesionales de las ciencias sociales y la educación”.