Autores: Yirlany Fonseca Rivera, Carlos Corella Grovas

Palabras claves: Condiciones laborales, Trabajo Social,reformas de politica social, egresadas de Trabajo Social,Grecia

Año de publicación: 2020

Resumen: En el presente trabajo se analizaron tres aspectos centrales que son de importancia para la carrera de Trabajo Social; el primero se basa en el análisis de las transformaciones dadas en el Estado que tienen repercusiones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. El segundo aspecto son las reconfiguraciones de la política social y las transformaciones que estas generan en las condiciones de vida de la población por medio de la precarización y focalización de la política social, lo que a su vez afecta el accionar profesional al reducir las pocas herramientas de intervención con las que todavía contaba el Trabajo Social. Como tercer elemento, se analizaron las condiciones laborales de las egresadas, las cuales se ven permeadas por las transformaciones dadas tanto en el Estado en general, como en las políticas sociales en particular.

Modalidad: Tesis

Grado: Licenciatura