CARTA ABIERTA ante recortes presupuestarios en programas de Niñez y Adolescencia

Estimadas Señoras y Señores Diputados

Reciban un saludo de parte de las entidades que conforman la Mesa de Trabajo por una Agenda Social para los Cuidados de las Niñas, los Niños y las Personas Adolescentes en Costa Rica.

Nos dirigimos a ustedes para expresar mediante la carta abierta adjunta, nuestra preocupación y rechazo frente a los recientes anuncios sobre decisiones de recortes en el presupuesto de la república, que de ser aprobadas y puestas en vigencia, sus implicaciones vulnerarían derechos de las personas menores de edad y ocasionarían un impacto negativo en sus vidas y posibilidades de desarrollo óptimo.

Hacemos un llamado urgente al Poder Legislativo, para que hoy más que nunca, valore y actúe de conformidad y en apego a las obligaciones adquiridas por el Estado Costarricense en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, que tutela los derechos de este sector fundamental del desarrollo nacional.

Agradeciendo de antemano su atención, nos despedimos cordialmente.

junio 2023
19202122232425