La Dirección de la Escuela de Trabajo Social felicita a la doctora Marcela Ramírez Morera, quien fue electa como subdirectora de esta Unidad Académica en el periodo comprendido del 3 de mayo de 2023 al 2 de mayo de 2025.

La nueva subdirectora es Doctora en educación. Doctorado Latinoamericano en Educación de la Universidad de Costa Rica, Magíster Scientiae en Estudios Interdisciplinarios sobre la Discapacidad, Máster en Violencia Intrafamiliar y de Género, Licenciada en Docencia Universitaria de Universidad de Costa Rica y Licenciada en Trabajo Social.

Docente universitaria e investigadora, autora de varias publicaciones vinculadas con discapacidad y género, ponente en seminarios internacionales. Ha participado en la Comisión Interinstitucional en Discapacidad y Accesibilidad en la Universidad de Costa Rica, así como en programas y proyectos vinculados con los derechos de las personas en situación de discapacidad. Actualmente, ejecuta un proyecto de investigación sobre discapacidad y coordina el Programa de Educación Continua y Servicios Especiales de la Escuela de Trabajo Social, UCR.

Además, es integrante de la Comisión de Docencia e Investigación en la Unidad Académica, cuenta con más de 20 años como activista en el movimiento de personas con discapacidad. Es conferencista nacional e internacional en la realidad de los derechos de las personas con discapacidad, inclusión, género y educación.

mayo 2023