Publicación del Programa de Educación Abierta

El pasado 19 de julio, la Revista Estudios de la Universidad de Costa Rica publicó el artículo denominado: “Retos y fortalezas de la virtualización en Educación Abierta en la Sede del Sur y Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.” Este artículo fue un esfuerzo conjunto del Programa de Educación Abierta con el Proyecto de Regionalización del PEA en la Sede del Sur. Además esta publicación es un claro ejemplo de los procesos colaborativos del PEA, programa de Acción Social inscrito en la ETSoc con las otras Sedes universitarias.

Para el proyecto esto es un logro, ya que evidencia cómo desde los proyectos de Acción Social inscritos en la Escuela de Trabajo Social y la VAS, es posible desarrollar procesos investigativos que aportan a la visibilización de sectores sociales e históricamente excluidos, en particular abordando el derecho a la Educación de las personas adultas y la labor realizada por el personal docente del PEA-UCR, que ha asumido un compromiso ético-político y técnico-operativo con metodologías particulares para trabajar procesos de formación con personas adultas en medio de la virtualidad.“, señaló Andy Vargas Rodríguez, coautor del artículo.

Puede leer el artículo siguiendo el siguiente hipervínculo:

agosto 2022