Subir
thumb image

Autor: Clara Inés Susa Cañón

Palabras claves: Proceso investigación/intervención, Pensamiento complejo, Discapacidad, Familia.

Idioma: Español

Revista:  Revista Tendencias & Retos

Editorial: Universidad de La Salle

Año: 2009

Número: 14

Resumen: En este artículo se comparten algunas reflexiones, conversaciones y construcciones conjuntas logradas en el equipo de investigación/intervención adelantada en la Especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales durante el año 2007, bajo la dirección de los docentes María Inés Baquero Torres y Pedro Emilio Espejo, en el contexto institucional Fundines “Fundación para el Desarrollo Integral de la Niñez Especial”. La investigación se denominó “La Discapacidad un Arco Iris de Significados”. En los procesos de investigación/intervención profesional desde la perspectiva del pensamiento complejo, se posibilita la construcción de escenarios en los cuales emergen conversaciones y relaciones para la generación de nuevas realidades; es decir, se construyen realidades con el otro. Se referencia la construcción de conocimientos y conceptualización del fenómeno de la discapacidad como un estilo de vida de retos y de oportunidades, así como las reflexiones acerca de la familia desde una perspectiva ecológica concebida como un sistema.

País: Colombia

Descargar


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, quinto piso, torre E, Escuela de Trabajo Social.

Tel.: 2511-5007
Email: recepcion.ets@ucr.ac.cr

Redes

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Ir al contenido