Autor:  PH.D . Laura Guzmán Stein

Palabras claves: ¿Qué son los derechos humanos?, ¿Por qué le interesan los derechos humanos al Trabajo Social?, La discriminación en la vida cotidiana y sus implicaciones en el ejercicio de los derechos humanos y la organización de los servicios sociales, Socializando para la discriminación en las aulas universitarias, Una propuesta para incorporar los derechos humanos al currículum de Trabajo Social,  Combatiendo el avance de los valores neoliberales con una práctica consecuente con los valores de derechos humanos.

Editorial: Escuela de Trabajo Social

Año de publicación: 1997

Volumen: n.a

Resumen: Esta conferencia pretende contribuir a esta reflexión aportando elementos conceptuales y contextuales que permitan ubicar el problema de las relaciones entre el Trabajo Social, el bienestar social y los derechos humanos en un contexto que enfrenta los embates de valores neoliberales. Para ello he dividido el trabajo en tres partes. La primera brevemente conceptualiza los derechos humanos. La segunda analiza por qué le interesan los derechos humanos al Trabajo Social, así como algunos de los desafíos más importantes que enfrentan en este contexto. La tercera parte introduce al tema de cómo se aprende a discriminar en la vida cotidiana y cómo esto afecta el ejercicio de los derechos humanos y la organización de los servicios sociales. Concluye con algunas propuestas encaminadas a fomentar la igualdad de oportunidades en el ejercicio profesional en este campo.

País: Costa Rica