Autor: Alejandra López Mejía, Diana Carolina González, Diana Consuelo Téllez, Lorena Cantor Díaz.

Palabras claves: Trabajo Infantil y Adolescente, Causas, Condiciones, Percepción, Implicaciones.

Año: 2009

Resumen: Investigación cuantitativa con apoyo de técnicas cualitativas, con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que se encuentran trabajando, vinculados a cinco instituciones educativas del Municipio de Sopo. Abordar el tema, aportó a la comprensión desde Trabajo Social sobre la visibilización de diversas formas de trabajo en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes, así como la caracterización de las causas, condiciones y percepción que ellos tienen sobre el trabajo. El estudio plantea formular un trabajo dirigido a la garantía de los derechos y deberes como menores, entre ellos el acceso a la educación, tiempo libre y el bienestar, que desde la política municipal pueda dirigirse a prevenir y erradicar el trabajo infantil en el municipio.