Autor: Francisco Rhon D.

Palabras claves: Historia, clases sociales, intereses sociales y políticos, población indígena, movimientos clasistas.

Editorial: Centro Latinoamericano de Trabajo Social y Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social

Año: 1978

Resumen: La actual etapa histórica del país, establece una serie de cambios en la estructura social, particularmente en el ago, en donde se observa un proceso de descomposición de las formas tradicionales de producción, afectando la organización social, las normas de comportamiento y las instituciones del campesinado. La correcta interpretación de la actual etapa histórica es uno de los elementos claves para la configuración de un marco teórico de referencia que permita explicar no sólo las transformaciones sociales, sino también, las acciones políticas del campesinado. Esto permitirá ubicar claramente las diferentes organizaciones a través de las cuales se expresa el campesinado, aunque no siempre éstas representen fielmente estos intereses y más bien están dirigidas a frenar y desvirtuar el verdadero carácter de la organización.

País: Perú