PEA- Un programa que transforma vidas

Unidad de Divulgación de la Escuela de Trabajo Social
Diciembre, 2017

PEA Graduación

Con mucha alegría y satisfacción por la meta alcanzada, 27 estudiantes del Programa de Educación Abierta (PEA) obtuvieron su título de bachillerato en educación secundaria.  El acto oficial se realizó en el Auditorio de la Facultad de Educación el pasado viernes 24 de noviembre.  Gracias a los diferentes vínculos institucionales del PEA, entre los graduados se encuentran funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Municipalidad de Montes de Oca, el Ministerio de Seguridad Pública y el IMAS.

El PEA es un proyecto de extensión docente de la Escuela de Trabajo Social y de la Vicerrectoría de Acción Social en alianza con el Ministerio de Educación Pública, orientado a propiciar espacios de formación integral para el desarrollo profesional y personal de los funcionarios y las funcionarias de la UCR, sus familiares, así como personas adultas de comunidades vecinas y de otras instituciones que requieran iniciar, continuar y concluir sus estudios de Tercer Ciclo y el Bachillerato.

La Escuela de Trabajo Social felicita especialmente a la compañera Kendya Dayana Madrigal, conserje del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, por este importante logro.

PEA Graduación

Kendya Madrigal ingresó al programa hace un año gracias a la motivación de su familia.  En la fotografía la acompañan sus padres Kendya y Geovanny, su hermano Alonso y su hija Gretchen.

PEA Graduación

Gracias a la obtención de su título de secundaria, Carlos Humberto Fernández, trabajador del Ministerio de Seguridad Pública, continuará sus estudios universitarios en Administración con énfasis en Bancas y Finanzas.  Para don Carlos ingresar al PEA no fue sencillo, pero “si venís a dedicarle el tiempo y a ponerle el cariño que se necesita y a esforzarte, podés alcanzar metas”.

PEA Graduación

Vanessa Rodríguez ingresó al programa en el 2015 por recomendación de una amiga y está muy satisfecha por la experiencia adquirida “obviamente hay que aplicarse bastante, pero la verdad es que lo aproveché a más no poder”.  En la fotografía la acompañan sus hijos.

PEA Graduación

Ana Cristina Brizuela es trabajadora del hogar y decidió retomar sus estudios hace un año.  “Al principio fue difícil tratar de acomodar horarios, sacar el tiempo y hacer tareas, pues el programa no es solo venir a clases y tiene sus exigencias, pero fue una interesante y bonita experiencia”.  La acompañan en la fotografía su esposo e hijos.