fechasTFG

Comisión de Trabajos Finales de Graduación

Estudiantes en su III ciclo de TFG

Señoras y señores

Estudiantes y miembros de Comités Asesores de Trabajos Finales de Graduación en prórroga ordinaria y prórroga COVID-19.

Escuela de Trabajo Social

Estimadas y estimados compañeros:

Reciban un cordial saludo.

Si los estudiantes a su cargo se encuentran en su ciclo prórroga COVID-19 y requieren hacer uso de la prórroga ordinaria la fecha límite para la recepción que ampliaría el plazo hasta el I ciclo 2022, es el 11 de octubre del año en curso.

Tal solicitud debe ser enviada de manera digital por el estudiantado a la secretaría de la Sección de Investigación mediante el correo electrónico secretariatfg.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la firma de la persona directora del TFG y al menos una de las personas lectoras, así como con la firma del o la estudiante(s) y cumpliendo con los requisitos establecidos en el documento “Criterios para el Aval de prórrogas” .

Las solicitudes deberán ser enviadas mediante una de las siguientes formas:

1. Envío de la solicitud por parte del/la estudiante(s) al correo electrónico mencionado, a través de una carta que contenga la firma digital y/o escaneada de todas las personas involucradas.

2. Envío de la solicitud por parte del/la estudiante(s), en un solo correo con su firma digital y/o escaneada y adjuntando copias individuales de dicha solicitud firmadas (también de forma digital o escaneada) por cada una de las personas involucradas.

NOTAS:

• La segunda opción es para aquellos casos en los que se dificulta la firma escaneada o digital de docentes en el documento original, lo que hará necesario el envío separado –pero en un solo correo electrónico- de la misma solicitud firmada por los/as docentes.

• En ambas opciones los correos deben ser enviados por el o la estudiante cumpliendo los requisitos establecidos en el documento “Criterios para el Aval de prórrogas”

• documento solo para prórrogas ordinarias).

Ahora bien para los estudiantes que se encuentran en su ciclo de prórroga ordinaria y necesitan solicitar la prórroga COVID-19, deben basar su justificación para la solicitud en la Resolución VI-7-2020, que indica:

Habida cuenta de las dificultades generadas por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el propósito de evitar daños o perjuicios graves o de difícil o imposible reparación a los estudiantes matriculados en las investigaciones dirigidas, independientemente del ciclo matriculado y la modalidad del trabajo final de graduación; y con la finalidad de evitar confusión en cuanto a los trámites que deben seguirse para acceder a la excepción, se autoriza la reposición de un ciclo con carácter general, para todos aquellos estudiantes afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 que lo soliciten, siempre que cuenten con el visto bueno del Director del TFG. La solicitud deberá ser canalizada a través de las respectivas Comisiones de TFG ante direcciones las unidades académicas acompañadas de un cronograma que especifique la forma en que se empleará este semestre adicional de forma que se garantice su máximo aprovechamiento”.

Por lo tanto, en relación con lo anterior, se les informa que en caso de que los y las estudiantes requieran del semestre COVID-19, la fecha límite para la recepción de solicitudes por prórroga COVID-19 (con la que se ampliaría el plazo hasta el I ciclo 2022) es el 11 de octubre del año en curso, las cuales deben ser enviadas de manera digital al correo secretariatfg.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Dichas solicitudes, deberán ser enviadas por parte del/la director(a) al correo electrónico mencionado, a través de una carta que contenga la firma digital y/o escaneada de la persona que funge con director (a) del Comité Asesor.

En el caso de los y las estudiantes que NO solicitarán prórroga y desean realizar la defensa pública de su TFG en el II ciclo 2021 deben comunicarse con la Sra. Nelsie Moya Astúa, al teléfono 2511-5154 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para obtener detalles sobre dicho proceso.

Por otro lado, les recuerdo que, si durante el proceso de investigación se ha realizado una modificación en el título del TFG originalmente aprobado por la Comisión, deben contar con el aval de dicho cambio de título por parte de este órgano. La solicitud deberá ser realizada por los y las estudiantes, a través de una carta en la cual se indique el motivo del cambio del título contando además con el aval y la firma de todos los miembros del Comité Asesor. Así mismo deben tomar en cuenta que al momento de presentar los documentos para defensa pública, deberán contar con la carta de aprobación del cambio de título por parte de la Comisión de TFG. En relación con este procedimiento, la fecha límite para presentar la solicitud de cambio de título del TFG ante la Comisión para las defensas públicas del II ciclo es el 19 de noviembre de 2021.

Finalmente, se les recuerda a todas y todos los estudiantes que para realizar la defensa pública deben de tener todos los cursos de licenciatura aprobados y equiparados incluyendo el curso optativo en su expediente académico, para lo cual pueden verificar la información en el sitio web e-matrícula.

Atentamente,

ORIGINAL FIRMADO

Mag. Carolina Navarro Bulgarelli

COMISIÓN DE TFG