Jornada de Docencia “Actualización del plan de carrera y perfil de egreso”

Gréttel Aguilar

27 de marzo, 2019

imgnota

Este miércoles 27 de marzo, la Escuela de Trabajo Social (ETSoc) desarrolla la Jornada de Docencia “Actualización del plan de carrera y perfil de egreso”. El objetivo de la actividad es revisar con estudiantes y docentes la propuesta de modificación al plan de estudios y al perfil de egreso desarrollada por la Comisión de Docencia.

El análisis se realiza en grupos de discusión en torno a cinco ejes:

• Análisis de la profesión
  • Análisis de la fundamentación teórica y política de la carrera
  • Análisis pedagógico
  • Propósitos de la carrera
  • Perfil de egreso

De acuerdo con la Dra. Cindy Calvo, coordinadora de la Comisión de Docencia, con los distintos aportes y observaciones de la comunidad académica y estudiantil, se pretende construir colectivamente una reforma curricular que será presentada ante la Asamblea de Escuela.

Este proceso es parte de las distintas actividades de actualización desarrolladas por la ETSoc desde el 2016, tales como los círculos de discusión, los foros de reflexión y la visita de académicos internacionales. Además, responde al Plan Estratégico de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el que se define la actualización permanente de los planes de estudio como estrategia básica para la excelencia académica.

01-recursosdigitales 02-informativoetsoc 03-pronunciamientos 04-educacioncontinua

05-trabajosfinales 06-horarioatencion 07-controlinterno 08-primeringreso