Trabajo Social en Chile: página web realizada por estudiantes de Costa Rica sobre el movimiento de Reconceptualización en el país chileno

En segundo año de la carrera, en el marco del curso de Teoría y Métodos del Trabajo Social I: Análisis histórico de los fundamentos ontológicos y teórico-metodológicos del Trabajo Social; y desde el segundo módulo del curso, se estudian las inflexiones históricas, teórico-metodológicas y ético-políticas en los años 70s y 80s sobre el Trabajo Social en América Latina y Costa Rica.

Para ello, el estudiantado se organiza en subgrupos para estudiar las particularidades del movimiento de Reconceptualización en distintos países de la región. Este año en el grupo 03, a cargo de la MSc. Ana Cajiao y la MSW. Carmen María Castillo, el grupo de trabajo que profundizó sobre dicho movimiento en Chile, realizó una página web que permite colectivizar los contenidos profundizados desde las condiciones históricas determinantes para dicho país así como en aspectos puntuales del movimiento de Reconceptualización en el país chileno y sus principales representantes.

Les invitamos a conocer la página web y adentrarse en las particularidades del Trabajo Social en Chile para la época del movimiento de Reconceptualización. A continuación, el vínculo:

01-recursosdigitales 02-informativoetsoc 03-pronunciamientos 04-educacioncontinua

05-trabajosfinales 06-horarioatencion 07-controlinterno 08-primeringreso