ETSoc recibe la visita de la Directora del documental Laura Iglesias

12 de abril de 2018

Por Daniel González Quesada - UDETS

Susana Palomas, trabajadora social argentina, estuvo de visita por la Escuela de Trabajo Social. Su recorrido profesional le ha permitido ser docente universitaria en Argentina y México, además de hacer teatro y dirigir documentales, entre los que se encuentra "Laura Iglesias".

imgnota

Participaron Carmen María Castillo, Rita Meoño, Geanina Amaya, Carolina Navarro, Grace Hernández, Yessenia Fallas, Pilar Meléndez y Daniel González

El documental "Laura Iglesias" cuenta los sucesos alrededor del femicidio de una trabajadora social argentina, pero además, denuncia las irregularidades que se dan durante la investigación y de cómo se absuelve de culpa a otros responsables. Denota la precarización laboral, cómo esta se convierte en "violencia institucional" y lleva a la violenta muerte de Laura Iglesias.

Los ejes con los que Susana Palomas desarrolla el documental son: condiciones de trabajo de las personas profesionales en trabajo social, la violencia y el Femicidio como una de sus manifestaciones.

¡Laura Iglesias presente!!!! ¡Ahora y siempre! ¡Verdad y justicia por Laura!!