San Pedro, 27 de febrero de 2018

Acción Social

Conversatorio de Acción Social

Por: Daniel González Quesada

- Docentes de la Escuela de Trabajo Social y Psicología se reunieron con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba

- La docente de la Carrera de Trabajo Social, Natalia Becerra, participó de la Escuela de Verano de Acción Social de la UCR

El lunes 26 de febrero, se desarrolló un conversatorio sobre la experiencia de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, esto en el marco de la visita de la profesora Natalia Becerra, docente de la Carrera de Trabajo Social y coordinadora de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales. Se contó con la participación de las profesoras Rita Meoño, Eugenia Boza, Carolina Rojas y Soledad Hernández (Escuela de Psicología y VAS), así como del profesor Daniel González.

Historia: Trabajo Social en la Universidad de Córdoba, Argentina

Nace en los años 60 bajo la dependencia a rectoría, es cerrada durante el período de la dictadura argentina. Reabre en los años 80 ubicándose en la Facultad de Derecho.

Gracias al esfuerzo de la Escuela de Trabajo Social se logra formalizar en el 2015 la Facultad de Ciencias Sociales, en la cual se comparte con las nuevas escuelas de Sociología y Ciencias Políticas, además del Centro de Estudios Avanzados (Posgrado) y el Centro de Investigaciones en Finanzas y Administración Pública.

• 2018: Se esperan 700 estudiantes de primer ingreso en la Escuela de Trabajo Social

• Retos: presupuesto y ampliar planta docente

En la Universidad de Córdoba cada facultad tiene su propia Secretaría de Extensión. En la actualidad la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, tiene entre sus programas los siguientes:

• Movimiento campesino - indígena (desde el 2008), el cual confluye con prácticas de Trabajo Social.

• La Facultad en Territorios. Busca gestionar y articular los diversos proyectos de la facultad, esto desde una visión de territorios.

• Democracia participativa

• Feria de Prácticas. Actividad que reúne los diferentes niveles de práctica y proyectos de extensión.

Para conocer más sobre la Carrera de Trabajo Social y los programas de extensión visite el link: http://trabajosocial.unc.edu.ar/

Conversatorio AS Natalia Becerra