Banner perfil academico

BOLETA DE PERFIL ACADÉMICO 

Nombre completo:

Sandra Araya Umaña

SandraA

 

 

 

 

 

 

Bachillerato

(área y Universidad):

Trabajo Social. Universidad de Costa Rica.

Licenciatura

(área y Universidad):

Trabajo Social. Universidad de Costa Rica.

Maestría

(área y Universidad)

 

Doctorado

(área y Universidad):

Doctorado en Educación. Universidad de Costa Rica

Categoría en Régimen:

Profesora Catedrática

Temas de estudio e investigación:

Género, pobreza, asistencia social y discapacidad

Áreas de desarrollo de Acción Social

 

Publicaciones:

(Referencias APA Edición 6)

Capítulos de libros

El estudio del pensamiento social desde la teoría de las Representaciones Sociales (2010). En González, Mirta (ed.) Teorías Psicosociales. San Pedro: Editorial de la Universidad de Costa Rica.

El género en la acción estatal en Costa Rica: Una mirada desde las políticas educativas (2006). En Stromquist, Nelly (ed). La construcción del género en las políticas públicas educativas: Perspectivas comparadas desde América Latina. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica de Perú.
Cuadernos de la FLACSO

La teoría de las representaciones sociales. Ejes teóricos y metodológicos para su discusión (2003). Cuadernos de FLACSO. San José, Costa Rica.


Obra académic

2002 Elaboración del capítulo de Las Familias Costarricenses del IV Estado Nacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.Universidad deCosta Rica.

1999 Elaboración del capítulo Educación y Trabajo Infantil del II Estado Nacional de

los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Universidad de Costa Rica.

Artículos

http://dx.doi.org/10.15332/s1794-3841.2015.0023.014.

http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4475

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5154894

De lo invisible y lo cotidiano. Familias y discapacidad (2007). Volumen 7, Número 3. Revista Electrónica de Educación. Instituto de Investigación en Educación. Universidad de Costa Rica. DOI: https://doi.org/10.15517/aie.v7i3.9282

http://www.redalyc.org/pdf/447/44740217.pdf

http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/901110.15517/aie.v3i2.9011

DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.3805

http://www.redalyc.org/pdf/440/44027201


Los delitos de la violencia doméstica: Reflexiones para la intervención judicial (octubre 2002). Revista de la Defensa Pública. Poder Judicial. Costa Rica.


Cambian los discursos: ¿Cambios en las prácticas? (diciembre 2001). Revista de Estudios de Género La Ventana, 14. México.


La equidad de género en la educación (julio 2001). Revista de Estudios de Género La Ventana, 13. México.


La construcción de indicadores de género para los estudios de género (agosto 2000). Revista Argumentos (36) de la Universidad Autónoma de Iztapalapa. México.