aaaaaaa
 

PRESENTACION

Venimos insistiendo, desde diversas secciones de este espacio web “De la Reconceptualización al Trabajo Social Crítico” en la ineludible necesidad de que los trabajadores sociales, para corresponderse con las demandas que a su accionar profesional la realidad le presenta, deben poseer CONCIENCIA DE CONTEMPORANEIDAD que les permita una relación de ubicuidad en el aquí y ahora del mundo en que nos toca vivir, con especial referencia a Latinoamérica en particular y, dentro de ella, a cada país específicamente.

Somos concientes que tal tarea es dificultosa dentro del aluvión de acontecimientos (nacionales e internacionales) en que estamos inmersos y que nos amenazan con la confusión y pérdida de orientación en (y del) derrotero profesional, no solo del Trabajo Social sino de las disciplinas políticas y sociales en general. En tal sentido, parece pertinente –y con ello respondemos a inquietudes que en tal sentido nos van llegando- que “pongamos nuestro granito de arena” en la búsqueda y afianzamiento de  esa imprescindible orientación o ubicuidad que, caso contrario, peligra.

La forma que –por ahora- se nos ha ocurrido, es la elaboración y publicación periódica de unas especies de “digestos” que muestren, hasta donde nos es posible hacerlo, los distintos elementos, inevitablemente contradictorios (y, por sobre todo, muy variables) que conforman en lo fundamental ese intrincado panorama “contemporáneo”.

Tras tal meta, esta  constituye una nueva sección del espacio “De la Reconceptualización al Trabajo Social Crítico y Propositivo”, que iremos abordando en las sucesivas entregas de nuestro “mensuario” Y mejorando a la luz de los comentarios y opiniones que al respecto vayamos recibiendo de parte de nuestros lectores
.

CONSEJO DE DIRECCION EDITORIAL



 
  • Consejo de Dirección Editorial. Hoy... Aquí y ahora. # 22, julio. Número especial sobre el golpe en Honduras. Argentina, 2009.
  • Consejo de Dirección Editorial. Hoy... Aquí y ahora. # 28, enero. Número especial HAITI: Terror y espanto. Argentina, 2009.

Regreso a la página principal