Los miles de docuentos en texto completo que conforman nuestra Biblioteca Virtual de Trabajo Social, han sido indexados utilizando criterios bibliográficos, lo que permite un alto grado de especialización en las búsquedas, dado que el personal que procesa la información, antes lee el material y lo cataloga utilizando tesauros de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social.

Con esta herramienta que ponemos a su disposición, Google realizará las búsquedas exclusivamente en nuestra Biblioteca Virtual, ampliando el rango de resultados por cuanto su sistema de búsqueda localiza las respectivas palabras o descriptores a lo largo de todos los documentos que conforman la Biblioteca Virtual. En ese sentido, la cantidad de resultados será mucho mayor, aunque la persona interesada luego debe valorar si el material cumple con las condiciones que requiere.

Por otra parte, Google le permite utilizar operadores booleanos que precisan los documentos que usted está buscando; entre cientos o millones de documentos, los operadores booleanos permiten precisar la búsqueda que se realiza, ahorrando tiempo y accesando documentos de mayor calidad. A manera de ejemplo, si usted en el cuadro de búsqueda que se encuentra a la izquierda digita la expresión vivienda+chile, el buscador desplegará información relacionada con vivienda en Chile, o si digita salud-niñez, le excluirá de la búsqueda el tema de la niñez. En esta liga encontrará un documento que le permitirá conocer con detalle la utilización de otros operadores booleanos disponibles en Google, sin que ello implique que sean las únicas posibilidades para precisar la localización de información en ese buscador.

Escuela de Trabajo Social | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Costa Rica
Teléfono: (506) 2511-5007 | Fax: (506) 2511-5154 | Biblioteca Virtual: marcos.chinchilla@ucr.ac.cr
Créditos
Actualización: 28-06-2017
1995-2017